Escudo Salta

 
 
 

Acerca de Escudo Salta

Acerca de Instituto de Informes Comerciales

El Instituto de Informaciones Comerciales de Salta, con domicio legal en la ciudad de Salta, se constituyó como ente jurídico sin fines de lucro, al servicio de sus socios y/o terceros que se contemplen en su estatuto.


El objeto principal del Instituto de Informaciones Comerciales de Salta, es la de moralización en el uso del crédito.


El Instituto de Informes Comerciales de Salta, es la solución integral que esperaba para el análisis del crédito. Somos miembro de la Red de Información Crediticia más grande de la República Argentina, la RED ESCUDO, que está formada por todos los Institutos de Informaciones Comerciales del país.


La experiencia ganada en el transcurso de las últimas cinco 5 décadas nos permiten decir que somos la Institución que mas conoce del crédito de consumo y que acompañó los cambios del mercado adaptándose siempre a las necesidades del sector.


Desde los ficheros manuales pasando por servidores de procesamiento de datos locales hasta la posibilidad que hoy nos brinda la tecnología remota, proveemos soluciones de información a medida. Hoy los avances tecnológicos nos permiten que interactivamente y desde la comodidad de nuestro escritorio realicemos toda la operatoria concerniente al desarrollo del crédito.


Todas las solicitudes de información, acuerdo de créditos, afectaciones y desafectaciones las podrá realizar desde un acceso Web con respuestas de alta velocidad, confiabilidad y seguridad en la transferencia de datos. Así posibilitamos la actualización permanente de la información y la agilidad necesaria para las operatorias, asegurando la eficiencia en su gestión.


Interpretamos en toda su dimensión el negocio de la financiación y es por ello que Escudo Salta es el Informe Comercial de referencia para el sector financiero.


 

Misión y Visión

En el Instituto de Informes Comerciales de Salta sabemos que el crédito es una herramienta altamente valorada en nuestro mercado y, hoy las contingencias de nuestra economía hacen que sea cada vez más importante contar con los beneficios de la financiación para poder hacer frente al consumo y al acceso a los bienes de Capital. Por ello podemos resumir nuestra visión en la siguiente expresión: Orientación en el otorgamiento del crédito y la moralización de su uso.


La orientación al crédito implica el reconocimiento de esta herramienta como uno de los motores pilares de la economía. Por la moralización de su uso entendemos y promovemos el cumplimiento en tiempo y forma de la parte tomadora como contrapartida al riesgo que asume el prestador.


Esta filosofía impregna nuestras acciones, productos y servicios, por lo que resumimos nuestros valores en las siguientes expresiones:


  • Confianza

    Creemos en el crédito y también que los tomadores honrarán sus deudas. Por ello trabajamos con una base de datos positiva, que estimula la seguridad en el otorgamiento de créditos.


  • Excelencia

    Proveemos la mayor cantidad de datos posibles, para que el proceso de toma de decisión se sustente en la información más completa y actualizada del mercado.


  • Eficiencia

    Nuestros informes comerciales están disponibles en el momento que Usted lo requiera y así podrá colocar su capital, con garantía de recupero y cumplimiento.


  • Solidaridad

    Nuestro informe se fundamenta en un criterio solidario del manejo de la información. Por este motivo el sistema de consulta permite que se informen todos los estadios por donde transcurren las instancias del crédito de sus clientes, tales como: Solicitud, Acuerdos o rechazos de créditos, Afectación y desafectación. De esta manera se evitan fraudes, endeudamientos mayores a la capacidad de pago del cliente, entre otras.


Comisión Directiva

  • Luis Genta (Presidente)

  • Manuel Rafael Garcia-Mansilla (Vice Presidente)

  • Cristian Alejandro Heinrich (Secretario)

  • Marino Fernandez Allué (Tesorero)

  • Javier Arias (Pro-Tesorero)

  • Felipe O. Briones (Vocal Titular)

  • Valentin Hugo Isola (Vocal Titular 2º)

  • Luis M. Criado (Vocal Suplente 1º)

  • Francisco Puló (Vocal Suplente 2º)

Comisión Revisora de Cuentas

  • Daniel Lassi (Titular)

  • Alicia Heredia (Titular 2º)

  • José María Saravia (Suplente)