Escudo Salta

 
 
 

Qué es un Informe Comercial ?

Que es un Informe Comercial?

Un informe comercial es un reporte sobre una persona o empresa referido a su desempeño comercial y financiero y al cumplimiento de sus obligaciones en estas áreas. Esta información es obtenida de distintas bases de datos compiladas por las empresas que los proveen y su objetivo es crear un perfil crediticio del potencial cliente, proveedor o competidor sobre el que se solicita el informe.


Nuestro Informe Comercial

Es una herramienta eficaz para respaldar el proceso de toma de decisión en cualquier actividad comercial. La lectura de un Informe Comercial Integral como el del Instituto de Informaciones Comerciales de Salta, le permite tener un cabal conocimiento de la forma en que opera su cliente, proyectando como lo hará con Usted. Se piensa que un informe comercial es útil sólo para bancos y financieras. Nuestra experiencia indica que es altamente eficaz en todo tipo operaciones comerciales. Ejemplo de ello son:


  • Aperturas de Cuentas Corrientes


  • Servicios pagaderos con periodicidad definida por ejemplo colegios, clubes, entre otros.


  • Entrega de Inmuebles u otros bienes en Alquiler


  • Recepción de Cheques u otros valores.


  • Contratación de empleados.


  • Conocer la realidad comercial de sus cajeros, cobradores, y todo su personal que maneje fondos o no.


 

Para qué sirven los Informes Comerciales ?

Desde el punto de vista de quien lo solicita, los reportes comerciales ayudan a tomar decisiones más informadas en lo que hace al otorgamiento de créditos o el establecimiento de relaciones comerciales o contractuales con determinada persona o sociedad. Desde un punto de vista general, los informes comerciales contribuyen a la economía, alentando el crédito y la responsabilidad personal de los actores.