Escudo Salta

 
 
 

Impuesto a la Ganancia:

Fecha: 18/02/2016 00:00:00 | Categoria: Escudo Salta
Macri anunció que pagaran quienes ganen 30 mil pesos netos

La medida fue anunciada hace minutos en la Casa Rosada, el presidente explicó que se busca frenar la inflación del país, poniendo fin a un viejo reclamo de los argentinos.

El presidente Mauricio Macri anunció hace instantes las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, en un acto realizado en Casa Rosada y en el cual estuvo acompañado por dirigentes sindicales, políticos y su gabinete de ministros.

“Siento que estamos dando un primer paso adelante en el cumplimiento de las promesas y de empezar a generar justicia en las cosas como tienen que ser. Hoy este impuesto se levanta 30 mil pesos, estamos hablando de más de un 60%. Quiero compartir esto que estamos haciendo con los gobernadores, debemos pensar que alguien que ganaba $21 mil netos hoy pasa a cobrar $26 mil pesos netos”, explicó el mandatario.

Macri justificó la decisión como una medida para enfrentar la situación inflacionaria, y que da respuesta a un pedido de ciudadanos de distintos puntos del país. En su discurso, dijo que “intentamos reducir la inflación a la mayor velocidad posible, afecta a l poder adquisitivo u nivel de vida de la gente. Hoy ponemos fin a un viejo reclamo de los argentinos y de los trabajadores”.

El tributo que grava las rentas de los trabajadores en relación de dependencia abrió un profundo debate entre el gobierno y los sindicalistas por el alto impacto que tiene sobre los salarios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había manifestado la semana pasada que el Gobierno buscaba una salida rápida para que la mayor cantidad de trabajadores dejaran de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque había advertido que la situación fiscal era delicada y, por lo tanto, no se podían hacer movimientos bruscos.

 

En la ocasión, el presidente aprovechó para destacar la predisposición de las otras fuerzas políticas para trabajar en conjunto y desarrollar acciones conjuntas. “Que hayamos abierto una agenda compartida con los gobernadores me  estimula, compromete y alegra. Hay más coincidencias que diferencias. Lo que necesitamos es mucho esfuerzo, no sacrificio, porque es lo que nos dignifica y nos levanta el autoestima, no esperando que otro resuelva nuestros problemas”, finalizó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta Noticia fué visitada: 1066 veces. | Fuente de Información: http://www.quepasasalta.com.ar

 
Marcar y Compartir Ver todas las Noticias

Más Noticias